Precio y disponibilidad

En concreto, puedes encontrarlo con acabados muy vivos en negro carbón, rojo llama o azul glaciar y con 64 o 128 GB. Todos ellos disponen de la misma cantidad de memoria RAM, con una generosa cifra de 6 GB y parten de un precio de compra de 399 €.  Si apuestas por adquirir el de superior capacidad, el precio se eleva a los 449 €, lo cual vuelve a ser una diferencia de 80 € si tenemos en cuenta que el Mi 9T con 6 GB y 128 GB cuesta 369 €. A continuación, vamos a ver en qué casos merece la pena adquirir uno u otro modelo. 

Diseño y acabados

Como ya pudimos comprobar en la review que realizamos al Mi 9T, contamos con un móvil que es todo pantalla AMOLED al ofrecer un ratio de área de visualización del 91,9 % en un tamaño cuya diagonal es de 6,39 pulgadas. Es el resultado de eliminar la muesca o agujero que requiere la integración de la cámara selfie en la pantalla para desplazarla a una de tipo pop-up o desplegable que deja libre la pantalla de visualización.  

El Mi 9T Pro se siente bien entre las manos, con un sistema de desbloqueo de huellas dactilar integrado en la pantalla, el cual puede ser complementado con el desbloqueo facial, para el que es necesario recurrir al uso de la cámara de tipo pop-up que aparece por la parte superior.  La trasera curvada por los bordes del teléfono mantiene la línea de los Mi de Xiaomi, muy elegante y aportando un aspecto premium al smartphone. Por su parte, el conjunto de cámaras traseras apenas sobresalen del cuerpo, algo que no notarás si utilizas la funda incluida de serie. 

Detalles como el hecho de que el botón de activación de pantalla, ubicado en su lateral derecho, sea de color rojo, hacen que puedas localizarlo más fácilmente. Por su parte, la funda evita la sensación de acabado resbaladizo para que puedas sujetarlo con firmeza.  Todos los conectores y puertos quedan al aire para facilitar su manejo, ya sea la bandeja para la SIM, el altavoz, el micrófono, así como la cámara frontal, el conector USB Tipo C y la salida de auriculares tipo mini jack. 

El peso del Mi 9T Pro es de 191 gramos, el mismo que tiene el hermano menor Mi 9T, cuyo grosor asciende también a los 8,8 mm. El hecho de incluir una batería de 4.000 mAh parece pasarle factura y hacer que sea un terminal un tanto pesado si lo comparamos con el resto. 

Pantalla

Sin destacar especialmente en esta área, hay que decir que el Mi 9T Pro ofrece un resolución de 2340 x 1080 píxeles lo cual no está mal para tratarse de una pantalla de 6,39 pulgadas con una densidad de píxeles de 403. 

Quizá el aspecto más revelador aquí es que mejora enteros con respecto a lo que pudimos ver en el modelo Mi A3, en el que su pantalla es HD+ y maneja tan solo resoluciones de 1560 x 720 píxeles con una baja densidad de píxeles. Como puede apreciarse en la imagen superior, los ángulos de visualización son muy buenos y amplios, lo que es de agradecer. 

Rendimiento y benchmaks

El procesador es sin duda una de las principales diferencias frente al Mi 9T, dado que el uso del Snapdragon 855 de Qualcomm, en lugar del Snapdragon 730 presente en el Mi 9T, hace posible que alcances incrementos en rendimiento de hasta el 20 % en determinados casos, como pudimos comprobar con títulos como Asphalt 9 Legends. Si eres de los que juegas con el smartphone, sin duda alguna, es recomendable apostar por el Mi 9T Pro. En su interior, cuenta con un diseño de enfriamiento especial formado por 8 capas de grafito para disipar el calor de su interior.  Pero siendo realistas, probamos a lanzar aplicaciones de uso típico en ambos modelos y vimos cómo los tiempos de apertura son similares, y manejando la interfaz del sistema operativo tampoco notarás diferencia alguna. 

Cómo es posible apreciar en la gráfica mostrada, en base a las pruebas benchmark realizadas, el rendimiento con GFX en el apartado multi-core asciende a un valor de 10587 con el Mi 9T Pro, mientras que el Mi 9T se queda en los 7018. 

A efectos de autonomía, el Mi 9T Pro viene con un cargador de 18 W con lo que no aprovecha el potencial del terminal para poder cargar su batería a la máxima velocidad. De hecho, admite carga QC4+ de 27 W por lo que es posible cargarlo al 60% de su capacidad en apenas media hora. 

Calidad de su triple cámara

El Mi 9T Pro cuenta con una triple cámara formada por una lente de gran resolución de Sony que ofrece 48 megapíxeles. Le acompañan un teleobjetivo de 8 MP, así como una lente ultra gran angular de 13 Mp para ampliar el campo de visión.  Así, es posible capturar un gran número de detalles en fotos panorámicas, como las que se aprecian en la imagen, evitando la distorsión en las escenas gracias al uso de la inteligencia artificial. En el modo de 48 Mp, el nivel de detalles es muy alto, pero la foto te puede llegar a ocupar en torno a los 17 Mb. 

La propia aplicación de cámara resulta intuitiva, con posibilidad de elegir entre los diferentes modos de uso. Puedes saltar del modo de foto normal a la de 48 MP en un solo paso, opción que te permitirá ahorrar almacenamiento en tu móvil siempre que puedas. 

Llegados a este punto, cabe preguntarse si a nivel fotográfico existe mucha diferencia entre lo que ofrece el Mi 9T y las posibilidades que brinda el Mi 9T Pro. En líneas generales, el balance de blancos es mejor en el aquí analizado.

También las fotos realizadas en interiores o con baja luminosidad muestran un mayor nivel de detalle, fruto quizá de emplear el sensor Sony IMX586 con apertura f/1,75, unas cifras ligeramente mejores que las del Mi 9T. 

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las diferencias son muy pequeñas e inapreciables, con lo que en este apartado, no compensa el mayor precio que debes pagar por el Mi 9T Pro, salvo que necesites calidad en fotos de interiores o escasa luminosidad.

Sistema operativo y personalización

Como cabe esperar en los Mi de Xiaomi, salvo aquellos terminales que incorporan Android One, observamos la capa de MIUI en su versión 10.3.1, la cual es tremendamente personalizable y muy en la línea de la experiencia que debe ofrecer un móvil actual.  Desde el primer instante es posible aceptar o descartar opciones y apps que serán mantenidas en tu teléfono. Encontrarás la opción de interfaz en modo oscuro, siguiendo la tendencia de otras versiones de sistemas operativos.  Destacan las posibilidades de privacidad, el bloqueo de apps, o la posibilidad de configurar un segundo espacio para delimitar el área personal del profesional. También podrás configurar la navegación por gestos en lugar de la tradicional basada en botones. 

Especificaciones

Pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED FHD+ (2340 X 1080)Procesador octa-core Snapdragon 855Gráficos Adreno 640 Memoria RAM de 6 GB  y almacenamiento 64 y 128 GBRelación de pantalla de 91.9%Cuerpo de cristal 3DGame Turbo 2.0 (con modos de toque ultra sensible, y visión nocturna)Batería de 4.000 mAhConector USB Tipo CCámara trasera: 48+8+13 (Sensor Sony IMX586)Cámara Selfie retráctil de 20 Mpx (Vida útil estimada en 300.000 usos)Carga rápida hasta 27 WConectividad mini-jack de 3.5 mmGPS y NFCSensor de huellas dactilares en pantalla (7ª generación)Sistema Operativo: MIUI 10 con Android 9Dimensiones: 156,7 x 74,3 mm x 8,8 mmPeso de 191 gramos 

Veredicto

A efectos prácticos, debes quedarte con la idea que si compras el nuevo Mi 9T Pro estarás adquiriendo un terminal con el chip Snapdragon 855, el mismo modelo que se encuentra en los teléfonos OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro, acompañado en este caso de una generosa batería de 4.000 mAh.  También dispones de conector de auriculares minijack y de tecnología NFC, algo que agradará a la inmensa mayoría de usuarios al poder acceder a toda una serie de extras adicionales.  Por la calidad de las fotos obtenidas, bien podemos afirmar que no te defraudarán los resultados, especialmente para aquellas instantáneas que captures a plena luz del día, donde el Xiaomi Mi 9T Pro se comporta francamente bien.  Si resulta que los juegos en el móvil no van contigo, nuestra recomendación es que te ahorres esa pequeña diferencia de precio que tiene con respecto a su hermano menor y optes por la compra del Mi 9T, del que podrás encontrar también aquí nuestra review.  Alfonso lleva más de 20 años escribiendo y analizando productos de tecnología de consumo. Formó parte de la revista impresa PCWorld y, años después, se enorgullece de seguir siendo crítico en las reviews de productos que realiza.

Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 14Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 46Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 46Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 11Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 35Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 93Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 28Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 51Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 75Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 53Review del Xiaomi Mi 9T Pro - 10